SIGNAN UPTREP E ITST CONVENIO DE COLABORACIÓN

21. 04. 03

  • Se busca fomentar la vinculación estudiantil entre ambas instituciones y fortalecer el desarrollo de planes y programas en beneficio de la comunidad educativa. 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signaron un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la vinculación entre ambas casas de estudio y fortalecer el desarrollo de planes y programas en beneficio de la comunidad educativa. 

El documento establece que a través del aprovechamiento de los recursos, la utilización de las herramientas tecnológicas e infraestructura, se impulse el desarrollo académico y profesional de alumnos. 

El ITST señaló que el convenio fortalece el trabajo interinstitucional en el estado en materia educativa. 

En tanto, la Uptrep destacó que esta alianza contribuirá a reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje de ambas universidades. 

Cabe señalar que el convenio impulsará el desarrollo regional de la zona norte y poniente del estado; además, establece un trabajo coordinado para la realización de estadías y prácticas profesionales, así como la vinculación de estudiantes egresados con el sector empresarial en ambas zonas de la entidad.